top of page

NIVELES PROGRESIÓN

1       2      3

Niveles 1, 2, 3

Presentamos 3 tablas distintas con ejercicios pensados para trabajar de forma global todo nuestro cuerpo. Siguen una progresión, siendo los ejercicios más sencillos de realizar en el primer nivel, y más específicos que requieren más técnica en el tercer nivel.

La primera tabla no requiere de material ya que está pensada para trabajar con el propio cuerpo. Las siguientes tablas si que introducen bandas elásticas y mancuernas o pesos adicionales al propio cuerpo para incrementar la dificultad y la intensidad.

DOLOR DE RODILLA

A continuación proponemos una serie de ejercicios con y sin material que poder llevar a cabo en casa.

Se centran sobre todo en el fortalecimiento del cuádriceps y el tren inferior con el objetivo de proteger en la rodilla y reducir la carga sobre ella.

Debemos tener cuidado con los movimientos de flexo-extensión.

Fotolia_73674722_XS.jpg

DOLOR DE ESPALDA

1     2

En el primer documento encontrarás una serie de recomendaciones para evitar el dolor de espalda y unos ejercicios para aliviarlo cuando se manifieste. 

El segundo PDF es la tabla de entrenamiento que poder realizar, focalizando en todo momento la posición de la espalda (recta).

OSTEOPOROSIS Y OSTEOPENIA

Es importante tener en cuenta que la osteoporosis es una enfermedad que presenta un nivel de masa ósea reducida, que sigue disminuyendo paulatinamente.

El ejercicio ayuda a reducir esta pérdida, pero es importante hacerlo con la intensidad adecuda, empezando de manera muy suave.

Si está muy desarrollada, para evitar el daño al hueso, recomendamos actividades aeróbicas como nadar, caminar, montar en bicicleta, etc.

Si está poco desarrollada (osteopenia), para promover la formación ósea se recomienda lo contrario, ejercicios de impacto como andar rápido o ejercicios con saltos.

También es recomendable el ejercicio de fuerza por lo que  recomendamos realizar las tablas por niveles que presentamos al principio.

IMPORTANTE: Los ejercicios dependen mucho del grado de osteoporosis u osteopenia, y el impacto que se recomienda para una no es recomendable para otro. Por esto, antes de empezar un plan de ejercicios recomendamos contactar con nosotras u otro profesional para daptarlo al grado de desarrollo de dicha patología.

DIABETES

En este apartado adjuntamos un documento en el que establecemos una serie de recomendaciones para las personas que presenten tanto Diabetes tipo 1 como Diabetes tipo 2.

Los pacientes que presenten diabetes pueden realizar los ejercicios de las tablas que se encuentran al principio de distintos niveles siguiendo siempre las recomendaciones dadas.

HIPERTENSIÓN

La tensión arterial es la fuerza que ejerce la sangre contra las paredes de los vasos al ser bombeada por el corazón. La hipertensión arterial es una patología crónica en que la tensión es persistentemente alta y esto puede conllevar a un daño en nuestros vasos sanguíneos.

Por eso es importante tener en cuenta una serie de de recomendaciones si padecemos de hipertensión a la hora de realizar ejercicio.

Adjuntamos dos PDF con dos tablas de ejercicios con distintos niveles y en las recomendaciones tenéis las pautas a seguir si padecéis hipertensión, con el objetivo de realizar el ejercicio de la forma más segura posible.

1     2

FASCITIS PLANTAR

La fascitis plantar implica la inflamación de una banda gruesa de tejido que atraviesa la planta del pie, conectando el hueso del talón con los dedos de los pies. Se manifiesta como un dolor punzante en el talón y sobre todo tras periodos de inactividad. 

Debemos tener cuidado sobre todo con los movimientos de flexión del pie, por lo que adjuntamos las 3 tablas (inferior) de niveles adaptando a estas recomendaciones. 

Además, en el primer documento (superior) hay unas pautas (recomendadas por fisioterapeutas) para aliviar el dolor cuando se manifieste.

1     2     3

ARTROSIS/ARTRITIS

En el caso de la artrosis y artritis, se pueden manifestar en diferentes partes del cuerpo y tener diferentes grados y dolor, por lo que no se puede crear un plan de entrenamiento general que aplicar a todo. En caso de sufrir alguna de estas patologías, recomendamos mandarnos un correo de contacto para poder crear un plan de entrenamiento adaptado a las características concretas.

Artritis-Artrosis.jpg
bottom of page